Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestado hombre por lesiones en masiva reyerta con machetes en Sueca

Arrestado hombre por lesiones en masiva reyerta con machetes en Sueca

Fue precisa la presencia de varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil para restablecer el orden público

VALÈNCIA, 5 Sep.

La Guardia Civil y la Policía Local de Sueca han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones tras supuestamente participar en una riña tumultuaria en la que se utilizaron machetes en la localidad valenciana.

Sobre las 20.30 horas de este lunes, la Guardia Civil recibió aviso de que se está produciendo una reyerta con armas blancas en una vía pública de la localidad de Sueca, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Personados en el lugar de los hechos, junto con varias patrullas de Policía Local del municipio, los agentes detuvieron al que, según testigos de los hechos y documentos gráficos, había causado un corte profundo en la pierna, cerca del tobillo, a otra persona.

El herido es un hombre de 29 años y nacionalidad argelina que tuvo que ser asistido de urgencia por los servicios sanitarios, que le pusieron siete grapas en la herida y lo trasladaron para determinar el alcance de las lesiones. El presunto autor de los hechos es un hombre de también 29 años, de nacionalidad marroquí, al que se le atribuye un delito de lesiones.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas. Ambas personas formaron parte, según varios testigos que presenciaron los hechos, de una riña multitudinaria en vía pública previa en la que varias personas esgrimieron armas blancas.

Además, se detuvo por Policía Local de Sueca a una tercera persona por atentado contra agente de la autoridad. Gracias a la colaboración ciudadana, la patrulla logró intervenir dos armas blancas ocultas y que habrían sido utilizadas, según los testigos, para cometer el delito. Se trataba de un machete de unos 35 centímetros de tamaño y un cuchillo de unos 17 centímetros.