Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestado por robo y posterior incendio de un vehículo durante festividades en Silla.

Arrestado por robo y posterior incendio de un vehículo durante festividades en Silla.

VALÈNCIA, 24 Ago.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 39 años por presuntamente robar un vehículo e incendiarlo de forma intencionada durante las fiestas de la localidad de Silla.

Según informa el instituto armado, el pasado 30 de julio se recibió un aviso sobre un coche que circulaba de manera peligrosa por Silla, coincidiendo con las festividades patronales.

El vehículo colisionó varias veces con el mobiliario urbano antes de quedar empotrado en una acera de una calle céntrica debido a los daños en la dirección.

Poco después, se produjo un incendio en el interior del automóvil, lo que alertó a los transeúntes presentes en la zona.

Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía Local de Silla, se pudo controlar el fuego y evitar que se extendiera a los edificios cercanos.

Los investigadores determinaron que el vehículo había sido robado y posteriormente incendiado de manera intencionada. Tras las pesquisas, se identificó al culpable, un hombre español de 39 años.

El ladrón fue arrestado y se le imputa un delito de robo o hurto de uso de vehículo, así como daños valorados en aproximadamente 5000 euros. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Carlet (Valencia).