Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestados en Tarragona por asesinato y robo del padrastro en Elche

Arrestados en Tarragona por asesinato y robo del padrastro en Elche

Dos hombres fueron detenidos en Tarragona como presuntos autores de un asesinato y robo con violencia en la localidad de Elche (Alicante). La víctima, que era el padrastro de uno de los arrestados, presentaba heridas contusas en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello. Los agentes de la Policía Nacional realizaron la detención 14 horas después de los hechos.

La investigación se inició después de que los vecinos de la víctima avisaran a un familiar al encontrar sangre en el rellano de su vivienda y no recibir respuesta a las llamadas. El cuerpo sin vida de un hombre de 69 años fue encontrado en el lugar, presentando "claros síntomas" de haber sufrido una muerte violenta. La Policía Nacional activó el protocolo para delitos violentos debido a las heridas que presentaba.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Elche se encargaron de la investigación, realizando gestiones policiales y contando con la ayuda de la Brigada de Policía Científica. Se descubrió que los autores se dirigían hacia el norte de España, utilizando el vehículo de la víctima para tratar de huir del país por la frontera francesa.

Además, los sospechosos estaban utilizando la tarjeta bancaria de la víctima y se realizó una última compra en la ciudad de Tarragona. Por ello, los agentes solicitaron ayuda a la Brigada de Policía Judicial de Tarragona, quienes localizaron el vehículo de la víctima con los dos hombres dentro y procedieron a su detención por los delitos de asesinato y robo con violencia.

La motivación del crimen podría tener un trasfondo económico, ya que la víctima era el padrastro de uno de los detenidos. No se han observado signos de violencia en la puerta de acceso al domicilio, lo que lleva a los investigadores a considerar que el suceso pudo comenzar en el rellano y que la víctima fue llevada a la fuerza hasta su vivienda.

Los detenidos, dos hombres de 19 y 21 años, se encuentran en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Tarragona y serán trasladados a Elche para ser puestos a disposición judicial. Se espera que comparezcan ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esa localidad en los próximos días, según informó el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez Heras.