Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestados los culpables del hurto de alumbrado público en múltiples ciudades de la Safor

Arrestados los culpables del hurto de alumbrado público en múltiples ciudades de la Safor

Los cuerpos de seguridad del estado han llevado a cabo la detención de tres hombres señalados como supuestos autores del robo de alumbrado público en la comarca de la Safor, en Valencia. La operación, conocida como 'Filorame', tuvo lugar en la localidad de Cullera, donde se logró incautar un vehículo utilizado presuntamente por los delincuentes para llevar a cabo sus fechorías, según ha informado la Guardia Civil.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del robo de cables de cobre del alumbrado público en los municipios de La Font d'en Carròs, Bellreguart, Miramar y Daimús. Los agentes realizaron inspecciones en centros de recogida y reciclaje de materiales para determinar la identidad de los responsables.

Finalmente, se procedió a la detención de tres hombres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 35 y 42 años, por su presunta participación en cuatro delitos de robo con fuerza.

El caso ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 6 de Sueca, donde se han entregado las diligencias correspondientes.