Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestan a individuo por el asesinato de un clérigo de la Catedral de València en su hogar.

Arrestan a individuo por el asesinato de un clérigo de la Catedral de València en su hogar.

VALÈNCIA, 25 Ene. - La Policía Nacional ha detenido a un hombre por la muerte del canónigo emérito de la Catedral de València, cuyo cuerpo fue hallado sin vida este martes en su domicilio del centro de la ciudad, en la calle Avellanas, según ha avanzado Levante-EMV.

El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se hizo cargo de la investigación de la muerte del canónigo emérito de la seo, Alfonso López Benito, de 85 años y cuyo crimen trascendió a media mañana de este pasado martes.

El Arzobispado de Valencia emitió un comunicado en el que explicaba que había tenido conocimiento de la muerte del sacerdote a través de la Policía Nacional y de los medios de comunicación y se puso a disposición de las autoridades por si su colaboración pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos.

Fue el portero del edificio el que encontró el cadáver, tras lo que se activó el dispositivo policial. Un conocido del fallecido se acercó al lugar para comunicar a los agentes que alguna persona estaba utilizando el móvil del sacerdote para hacerse pasar por él cuando ya estaba fallecido.