Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arresto en Alicante por vandalismo en ambulancia y robo de material sanitario valioso

Arresto en Alicante por vandalismo en ambulancia y robo de material sanitario valioso

En Alicante, la Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de romper los retrovisores de un coche y la ventanilla de una ambulancia, de la que además robó material sanitario de gran valor. Sorprendentemente, este individuo intentó justificar sus acciones como una reacción a una discusión con su novia.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando un agente de policía fuera de servicio observó a un joven comportándose de manera sospechosa y sosteniendo un objeto contundente en su mano. Rápidamente, el agente informó al Centro Inteligente de Mando y Control de la Policía Nacional, conocido como Sala CIMACC-091.

En respuesta, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte de la Policía Nacional se desplazó al lugar y descubrió al sospechoso en las cercanías. Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre intentó huir por varias calles, siendo perseguido tanto a pie como en vehículo por los miembros de la patrulla. Afortunadamente, fue capturado cuando intentaba esconderse en su propia casa.

Una vez realizadas las primeras investigaciones en los alrededores del lugar del incidente, la patrulla encontró daños en el retrovisor de un coche y en el cristal de la ventana trasera de una ambulancia. Durante su arresto, el individuo admitió que había escapado de los agentes porque había discutido con su pareja, y afirmó que la discusión le había alterado tanto que acabó provocando daños en varios vehículos.

El Grupo II de Investigación de la Comisaría Norte de la Policía Nacional se hizo cargo del caso, confirmando que se habían sustraído herramientas y material médico de emergencias del interior de la ambulancia. Además, los agentes descubrieron que el valor de los objetos robados ascendía a más de 2.600 euros, y los daños ocasionados al vehículo superaban los 1.100 euros.

Después de recuperar los objetos robados de la ambulancia, los cuales fueron encontrados en el trastero de la vivienda del sospechoso, el caso fue remitido a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar si este hombre de 22 años, de nacionalidad española y con antecedentes, ha cometido algún otro delito similar en la zona.