• viernes 27 de enero del 2023

Atacan con pintadas de la Falange las sedes de Compromís y el PSPV en Alicante

img

ALICANTE, 26 Dic.

Las sedes de Compromís y el PSPV en Alicante han amanecido este lunes con pintadas de la Falange en las paredes de sus instalaciones. El espacio de los socialistas alicantinos fué vandalizado con el símbolo del yugo y las flechas y la oración 'PSOE cómplice', acompañados de una pintada de 'La Falange'.

Por su parte, la de Compromís asimismo fué pintada por la extrema derecha y este lunes tenía las expresiones 'Adolf' y 'La Falange', adjuntado con el yugo y las flechas en la puerta que da entrada a su sede.

Varios líderes de Compromís se han pronunciado en sus comunidades tras el acto vandálico. En preciso, la vicepresidenta de la Generalitat y aspirante a las primarias de la coalición para ser la número 1 por Alicante, Aitana Mas, ha lamentado que "lamentablemente, no es la primera oportunidad que la extrema derecha hace algo afín". "El fascismo no va a ganar, venimos con mucho más fuerza que jamás", ha asegurado.

En exactamente la misma línea, el candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Rafa Mas, indicó que "la intolerancia y el odio prosiguen campando a sus anchas en Alacant". "Como de año en año, llegan las fiestas navideñas con sus luces en los balcones, el belén enorme de Barcala y... la pintada propia de la Falange en nuestra sede", ha apuntado, mientras que ha aseverado: "No vamos a parar hasta hallar una Alacant libre de odio".

Más información

Atacan con pintadas de la Falange las sedes de Compromís y el PSPV en Alicante