• martes 29 de noviembre del 2022

Atendidas tres jóvenes en un hospital tras asegurar recibido un pinchazo en el Arenal Sound

img

CASTELLÓ, 4 Ago.

Tres chicas fueron atendidas en un centro hospitalario tras asegurar haber sentido un pinchazo mientras que estaban en el festival Arenal Sound, que se festeja en Borriana (Castellón), conforme han afirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que no han precisado el resultado de las analíticas practicadas a las jóvenes.

Estos casos se aúnan a ámbas asistencias sanitarias prestadas a mujeres que habían informado recibir un pinchazo en Xàtiva (Valencia) --en la Policía Nacional del ayuntamiento constan tres demandas-- y otras tres en Vall d'Uixó (Castellón), según el departamento que dirige Miguel Mínguez.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están estudiando supuestos casos de sumisión química con pinchazos a múltiples jóvenes en las localidades de Xàtiva (Valencia) y la Vall d'Uixó (Castellón).

Los casos de Xàtiva tuvieron sitio exactamente el mismo día, el 31 de julio, en una disco de la región. Las chicas no presentaban lesiones ni síntomas de agresión.

Por su parte, en entre las demandas de la Vall d'Uixò se le practicó una analítica a la joven denunciante que dio negativo en substancias tóxicas, según la Guardia Civil.

La Conselleria de Sanidad prepara una actualización del Protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales de la Comunitat Valenciana, que data de 2019, para integrar un apartado concreto de la atención a las víctimas de sumisión química con pinchazos, según apuntan desde el departamento que dirige Miguel Mínguez.

Más información

Atendidas tres jóvenes en un hospital tras asegurar recibido un pinchazo en el Arenal Sound

Noticias de hoy más vistas