• jueves 26 de enero del 2023

Atendido un bombero desfallecido a lo largo de las trabajos de extinción de un incendio de vegetación en Oliva

img

VALÈNCIA, 16 Jul.

Un bombero ha requerido asistencia sanitaria tras padecer un desfallecimiento mientras que participaba en las trabajos de extinción de un incendio de vegetación proclamado este sábado en Oliva (Valencia), que ha obligado a encender la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

En un primer instante se han movilizado 2 entidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y 2 helicópteros, conforme han correcto el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en sus comunidades.

Alrededor de las 17.55 horas se sumaron una exclusiva unidad de bomberos forestales de la Generalitat, otra autobomba, una dotación, 4 entidades de mando y ocho brigadas forestales de Bomberos Valencia y un avión.

Además, el cuerpo provincial de Valencia ha pedido al Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante la movilización de un helicóptero para asistir en la extinción del fuego, que hasta el día de hoy no afectó a región forestal.

De hecho, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha acudido al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat para realizar un rastreo de la ola de calor por norma general y del incendio de vegetación en Oliva particularmente.

El nivel 1 del PEIF se establece frente a una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales que tienen la posibilidad de perjudicar dificultosamente a recursos forestales, tal como levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, y que logren ser controlados con los medios y elementos del PEIF, o para cuya extinción logre ser precisa la incorporación de medios expepcionales.

Más información

Atendido un bombero desfallecido a lo largo de las trabajos de extinción de un incendio de vegetación en Oliva