Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Atrapan a dos individuos por robo de un cargamento de hachís hallado en la playa de Moncofa.

Atrapan a dos individuos por robo de un cargamento de hachís hallado en la playa de Moncofa.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Moncofa y Borriana (Castellón) a dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública tras haberse apropiado de un fardo de hachís que había aparecido en una playa de Moncofa.

Los hechos comenzaron el pasado jueves, cuando apareció flotando en una playa de Moncofa, frente al denominado Parque de la O, varios fardos de droga. Los agentes iniciaron entonces una investigación que dio como resultado que dos personas se habían apropiado de un fardo que se encontraba en la playa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Un día después, este viernes, los agentes han registrado un domicilio de Moncofa donde han intervenido un arma de fuego corta, calibre 9 mms, así como 175 tabletas supuestamente de hachís, con un peso total de 19,25 kilogramos.

Por todo ello han procedido a la detención de uno de los dos ocupantes de la vivienda por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. El otro morador se encontraba en esos momentos "desaparecido".

Los agentes de la Guardia Civil, junto con efectivos de la Policía Local de Borriana, han iniciado un dispositivo de búsqueda de la otra persona, que finalmente han localizado y detenido, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, en esta población.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos serán entregadas en los Juzgados de Guardia de Nules. La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Borriana y del Puesto de Moncofa, el equipo territorial de Policía Judicial de Borriana y el Grupo Rural de Seguridad de Valencia y la Policía Local de Borriana.