Un joyero de Gandia y sus dos hijas, junto con el dueño de un taller en l'Alqueria, han sido detenidos en el marco de la operación 'Mochila 24' de la Guardia Civil.
La operación ha llevado a la detención de siete personas, acusadas de formar parte de un grupo criminal especializado en robos de joyería y relojes de lujo en viviendas de la Marina Alta (Alicante).
En la primera fase de la operación, se detuvieron a cuatro presuntos autores materiales de los robos. En la segunda fase, se arrestó al joyero de Gandia y a sus dos hijas, acusados de vender las piezas robadas. Además, se recuperaron numerosos objetos sustraídos y se devolvieron a sus legítimos dueños.
La investigación se inició el año pasado, tras una serie de robos en Orba y Els Poblets que causaron alarma social en la comarca. Los robos coincidían con otros en Benissa, Teulada y Moraira.
La Guardia Civil descubrió que el grupo criminal seleccionaba viviendas fuera de los núcleos urbanos, entrando a pie para evitar ser detectados. Utilizaban violencia, rompiendo puertas y ventanas con barras de hierro o mazos, e incluso llegaron a retener a los ocupantes de las casas en algunos casos.
Tras intensas pesquisas, se localizó a los sospechosos en un taller mecánico en l'Alqueria de la Comtessa, desde donde operaba la organización para no ser descubierta.
Los registros realizados en Gandia y en el taller mecánico llevaron al hallazgo de más de 600 piezas de joyería, 33 relojes de lujo, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y material utilizado en los robos.
La operación fue llevada a cabo por las Áreas de Investigación de los Puestos de Verger y Moraira, bajo la dirección de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, y contó con el apoyo de diversas unidades especializadas, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.