Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Atrapan banda de ladrones en Madrid y Valencia

Atrapan banda de ladrones en Madrid y Valencia

Un golpe contundente de las fuerzas del orden ha dejado atónita a la población, con la detención de siete individuos implicados en un total de 32 delitos de robo con fuerza.

VALÈNCIA, 18 Jun.

La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Nacional del distrito de Chamartín (Madrid), ha llevado a cabo una operación que ha culminado con la captura de dos hombres y cinco mujeres en Requena y Gandía, acusados de cometer robos en viviendas, según ha comunicado el Instituto Armado en un comunicado.

El grupo de delincuentes se valía de un astuto 'modus operandi' que consistía en ingresar a pisos ubicados en bloques urbanos tras asegurarse de que los dueños habían abandonado sus hogares.

Utilizaban la técnica conocida como del 'resbalón', la cual implica abrir las cerraduras de las puertas con una lámina o tarjeta de plástico deslizada entre el marco y el pestillo. Esta artimaña les permitía acceder al interior y robar dinero en efectivo y joyas en cuestión de minutos.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil de Valencia revelaron la implicación de un grupo organizado de mujeres de nacionalidad croata e italiana que operaban con documentos falsos y vehículos alquilados. Detectaban viviendas desprotegidas y se adentraban en ellas utilizando su método ilícito.

Gracias a la labor de vigilancia y seguimiento, la Guardia Civil logró detener a cuatro mujeres en Requena mientras se preparaban para cometer robos. Se les confiscaron herramientas como láminas de plástico y destornilladores necesarios para llevar a cabo sus fechorías.

Además, se logró identificar el lugar donde la banda escondía los objetos robados en Gandía, donde se llevaron a cabo registros que resultaron en la incautación de joyas valuadas en unos 50.000 euros, devueltas a sus legítimos dueños.

En total, siete personas han sido arrestadas: dos hombres de 25 y 28 años y cinco mujeres de entre 20 y 35 años, de nacionalidades croata, italiana y serbia. Se les imputan 32 robos con fuerza en viviendas, un cargo por falsificación de documento público y pertenencia a organización criminal. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).