En una operación de prevención de robos en las áreas afectadas por la DANA en Valencia, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un total de 20 individuos.
Durante el dispositivo, se han identificado a 17 personas intentando cometer robos en tiendas, a dos en viviendas y a otra por robo de combustible.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales el pasado sábado por la noche, según informó la Policía Nacional a través de su cuenta en la red social X.
En un vídeo difundido por el Cuerpo Nacional de Policía, se puede ver cómo se confiscaron alimentos, ropa, zapatillas y bolsas.
La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido prisión preventiva para aquellos detenidos por robos en comercios durante la DANA, considerando su conducta como "moral y penalmente intolerable".
Ante esta situación, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, han condenado firmemente estos actos de saqueo y anunciaron una respuesta contundente a través de la aplicación de la ley.
Marlaska advirtió a los que cometen estos actos insolidarios que enfrentarán detenciones y acciones judiciales, recordando la duplicación de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional para combatir estas conductas.
Por su parte, Mazón solicitó un refuerzo de efectivos para prevenir robos y pillajes en las zonas afectadas, con el objetivo de garantizar la seguridad y control de acceso.
En medio de esta crisis, Mazón expresó su deseo de que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones, explicando que nadie debe aprovechar una catástrofe para beneficiarse ilícitamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.