Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Autoridades de Capitanía Marítima aprueban plan para recuperar yate varado en playa de Pinedo.

Autoridades de Capitanía Marítima aprueban plan para recuperar yate varado en playa de Pinedo.

En un esfuerzo por recuperar el yate varado 'Nordic Lily' en la playa de Pinedo, la Capitanía Marítima de Valencia ha aprobado un plan de reflotamiento presentado por el armador del buque. Este plan incluirá el uso de maquinaria terrestre para crear un canal que facilite el proceso.

El reflotamiento del yate será llevado a cabo mediante la excavación de la zona cercana al buque y la instalación de elementos como flotadores y motobombas de achique, así como un cabo de remolque que permitirá la operación de reflotamiento con la ayuda de un remolcador.

Una vez que el yate esté nuevamente a flote, será remolcado hasta el Club Náutico de Valencia, donde será amarrado. Todo el proceso estará supervisado por la Capitanía Marítima y llevará a cabo por la empresa contratada por el armador.

La autorización de Demarcación de Costas será clave para dar comienzo a los trabajos, que podrían comenzar en breve una vez se obtenga la autorización. El propietario del yate será responsable de cubrir los costos de reflotamiento, remolque, aseguramiento de la zona y la reposición de la playa a su estado original.

El buque 'Nordic Lily', de bandera británica, quedó encallado el pasado lunes en circunstancias que aún se están investigando. Las autoridades han acordonado la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acerquen a observar el proceso de reflotamiento.