• sábado 03 de diciembre del 2022

Autoridades instan a desocupar Bejís frente el progreso del incendio

img

VALÈNCIA, 16 Ago.

Las autoridades han instado a desocupar la ciudad de Bejís frente el progreso del incendio que calcina el término municipal de esta ciudad del Alto Palancia desde este lunes, conforme han afirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Interior. Se ha habilitado un albergue en el pabellón polifuncional de Viver.

En la última hora se ha reunido el Centro de Coordinación Operativa Integral (Cecopi) con la presencia del president, Ximo Puig; la encargada del Gobierno, Pilar Bernabé, y la consellera de Interior, Gabriela Bravo.

Puig explicó en una atención a medios en Xàtiva que en Bejís se han calcinado unas 800 hectáreas en un perímetro de 20 km. Desde el puesto de mando, Bravo ha señalado que hay 20 medios aéreos haciendo un trabajo.

La consellera ha señalado que al tratarse de una región con una orografía "muy dificultosa", los medios terrestres tienen realmente difícil entrar. Sin embargo, ha señalado que los medios aéreos tienen una tarea "muy importante" para contener el incendio, y ha remarcado que se ha abierto el aeródromo de Viver --a pocos km de Bejís--, lo que deja vuelos mucho más cortos y mucho más consecutivos.

Bravo asimismo confirmó que el origen de este incendio fué un rayo, de la misma el que perjudica a la Vall d'Ebo. "Lamentablemente todos afectan a zonas de prominente valor ecológico", ha añadido.

Más información

Autoridades instan a desocupar Bejís frente el progreso del incendio

Noticias de hoy más vistas