El Centro de Coordinación de Emergencias está vigilando de cerca la situación de la presa del embalse de Buseo, en Chera (Valencia), que se encuentra en estado dos después de las últimas lluvias del jueves. A pesar de esto, los niveles se mantienen estables y parece que el agua comienza a descender, según ha informado el 112 GVA.
Durante la noche, los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón no han tenido que realizar intervenciones relacionadas con la lluvia. En cambio, en Valencia han tenido que llevar a cabo diversas operaciones de rescate, principalmente de personas mayores.
El Ayuntamiento de Sot de Chera ha comunicado al Centro de Coordinación de Emergencias el desalojo preventivo de 50 personas de la zona baja de la localidad el jueves por la noche.
En las últimas horas de la noche, se han registrado precipitaciones máximas de 55,4 litros por metro cuadrado en Miramar, 53,4 en Oliva, 45,7 en Gandia y 36,6 en Font d'En Carrós, según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.