• martes 06 de diciembre del 2022

Autoridades van a decidir mañana por la mañana si vuelven los desalojados en Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla

img

Los bomberos, atentos de los rebrotes en la región mucho más próxima a El Toro y Andilla

VALÈNCIA, 20 Ago.

La dirección del incendio va a decidir mañana por la mañana si tienen la posibilidad de regresar los vecinos desalojados en Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla que todavía no tienen la posibilidad de volver a sus viviendas por el incendio de Bejís.

Así lo indicó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la asamblea del Cecopi antes de una noche donde se estima climatología conveniente para las trabajos de extinción, con humedad entre el 70 y el 80%. Preocupan singularmente los rebrotes en el flanco norte del perímetro, entre Andilla y El Toro.

En cuanto a Vall d'Ebo, se marcha a aguardar a mañana para elegir si al final se afirma estabilizado, en tanto que durante la tarde se han producido ciertos rebrotes que se pudieron supervisar. En los dos casos, por la tarde, se dieron unas condiciones perjudiciales, con bastante calor, poca humedad y viento, si bien menos profundo de lo que se suponía.

Esta misma situación se prevé para la tarde de mañana, pero se estima que las condiciones convenientes de esta noche dejen agredir mucho más a los fuegos. En el incendio de Bejís va a haber entre 300 y 400 efectivos haciendo un trabajo y mañana se incorporarán 23 medios aéreos del Ministerio.

Según ha adelantado Puig, la iniciativa es que si prosigue la evolución efectiva del incendio y "todo avanza con normalidad" esta noche, se planteará mañana el retorno de los vecinos. Lo mucho más posible, según indicó, es que haya ciertos que logren llevarlo a cabo ahora por la mañana y otros deban aguardar a la tarde.

Sobre los que han retornado, Puig indicó que ha manntenido una comunicación con la regidora de Bejís, gracias a unos inconvenientes con los abastecimientos de agua tras la vuelta que se están resolviendo.

Sin embargo, la vuelta a Bejís y Torás se ha producido "con total normalidad". El president ha señalado que la Generalitat "estará a la vera de la gente perjudicadas" y de los pueblos del Palancia y Ebo.

Más información

Autoridades van a decidir mañana por la mañana si vuelven los desalojados en Sacañet, Teresa y las pedanías de Andilla

Noticias de hoy más vistas