• viernes 3 de febrero del 2023

Auxilian a una pequeña de 3 años a puntito de asfixiarse tras haber ingerido trozos de plástico

img

ALICANTE, 21 Jul.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han salvado la vida de una pequeña de tres años "en grave riesgo" en el puerto de Alicante, puesto que se se encontraba ahogando tras haber ingerido distintos trozos de plástico.

En el instante del auxilio presentaba síntomas de asfixia y se encontraba en estado semiinconsciente.

Según cuenta la Benemérita, sobre las 20.30 horas del día 14 de julio, en el momento en que integrantes de la Oficina de Análisis y también Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Sección Fiscal del Puerto-Alicante y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) prestaban su servicio relacionado con el embarque de un ferry hacia Argelia, se percataron de la existencia de una multitud de gente que chillaba, con lo que eligieron arrimarse al rincón.

Allí lograron ver como en el centro estaba una pequeña de 3 años de edad en los brazos de su padre. La menor presentaba síntomas de atragantamiento, así como imposibilidad de charlar, tonalidad morada de la cara y de los labios, tos y arcadas, etcétera.

En ese instante, múltiples de los agentes eligieron delimitar una región de seguridad, con el objetivo de espantar a la multitud del padre y de su hija, al unísono que otro de los agentes cogió a la menor y comenzó a efectuarle maniobras de primeros auxilios con el propósito de que expulsase el objeto que le impedía respirar.

A la vez que hacía las maniobras, el agente con la pequeña en brazos se dirigía al interior de la terminal, donde estaban los servicios sanitarios. Tras múltiples minutos tratando reanimarla, y antes de llegar al puesto sanitario, el agente logró que la menor expulsase distintos trozos de plástico que se había tragado y que eran los que le impedían respirar.

La actuación de los agentes fue "clave", en tanto que tras esto y tras ser asistida la pequeña por el plantel sanitario, la familia ha podido proseguir con su viaje. La familia de la menor auxiliada y la naviera argelina con la que iban a viajar, han complacido a los agentes la actuación efectuada, remarca el Instituto Armado.

Este servicio se encuadra en los realizados concretos a los que se combaten las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad por las distintas ocasiones que tiene sitio en época estival, y que complementa a la Operación Verano 2022, recuerdan.

Más información

Auxilian a una pequeña de 3 años a puntito de asfixiarse tras haber ingerido trozos de plástico