Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Auxiliar doméstica arrestada por robo de 8.500 euros de la caja fuerte del octogenario al que cuidaba

Auxiliar doméstica arrestada por robo de 8.500 euros de la caja fuerte del octogenario al que cuidaba

ALICANTE, 19 Nov. - Una empleada del hogar ha sido detenida en Alicante por la presunta sustracción de 8.500 euros pertenecientes a un anciano de 82 años al que asistía dos veces por semana. Los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro llevaron a cabo la detención tras recibir la denuncia del hijo del perjudicado. La investigación reveló que el anciano guardaba el dinero en una caja fuerte en su domicilio y que la empleada del hogar tenía conocimiento de ello.

El inició de la investigación se produjo después de recibir la denuncia por parte del hijo de la víctima, quien informó sobre la desaparición de una importante suma de dinero. Según la Policía Nacional, el denunciante confirmó que su padre guardaba 14.500 euros en una caja fuerte y que él y su hermano se encargaban de administrar las finanzas del anciano.

La empleada del hogar se convirtió en la principal sospechosa debido a su acceso regular a la vivienda de la víctima. La mujer conocía la ubicación de la caja fuerte y tenía acceso a las llaves que la abrían debido a sus labores en el hogar. Los investigadores no encontraron signos de forzamiento en la puerta de la vivienda ni en la caja fuerte.

Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a la mujer, una ciudadana española de 46 años. En el momento de la detención, la sospechosa había devuelto 2.000 euros al hijo de la víctima. La detenida fue puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.