• lunes 28 de noviembre del 2022

Avacu demanda frente Consumo el "simple" ingreso de los jóvenes a vaporizadores

img

VALÈNCIA, 3 Nov.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha denunciado frente Consumo el "simple y simple" ingreso de los jóvenes a vaporizadores y otros artículos relacionados con el tabaco que están libres en venta en máquinas expendedoras, ciertas de ellas ubicadas en frente de institutos y institutos.

"Nos llama la atención que estos artículos, cuya venta está prohibida a los menores de 18 años, están alcanzables a todos y cada uno de los públicos y tienen la posibilidad de comprarse hoy en dia sin ningún género de control", aseguró.

Por ello, el mes pasado de junio la entidad envió sendos escritos al Ministerio de Consumo y a la Dirección General de Consumo para poner en su conocimiento esta situación.

En estos escritos señalaba que en ciertas máquinas en las que se vendían estos artículos estaban ubicadas cerca de centros institucionales, en sitios de paso usuales de pequeños y jóvenes.

También advertía de que el etiquetado de alguno de estos vapeadores presentaba algunas irregularidades, como era la situacion de fallos en el idioma.

Avacu comprende que, al tratarse de artículos cuya venta está prohibida a menores de 18 años, no habrían de estar libres en esta clase de máquinas a las que puede poder ingresar sin ningún género de control cualquier persona, con independencia de la edad que tenga.

Aunque ciertos de estos vapeadores no tienen dentro nicotina entre sus elementos, su venta prosigue estando prohibida a menores y no se aconseja su empleo en los jóvenes frente a los probables peligros que su consumo podría acarrear.

Más información

Avacu demanda frente Consumo el "simple" ingreso de los jóvenes a vaporizadores

Noticias de hoy más vistas