• martes 04 de octubre del 2022

Aviso amarillo por lluvias y tormentas con posibilidad de granizo

img

VALÈNCIA, 17 Ago.

Las provincias de Castellón y Valencia y el litoral norte de Alicante están este miércoles en aviso amarillo por posibilidad de lluvias y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo desde las 2 de la tarde.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se aguardan calabobos y tormentas en la mitad septentrional por la tarde, salvo en la mitad sur de Alicante, que van a poder ser de forma local fuertes.

Por norma general, el día ha amanecido con cielos poco nublados en la Comunitat Valenciana, que aumentarán por la tarde a intervalos nublados en el tercio sur y a nublados en el resto. Las temperaturas bajarán, más que nada las máximas en el litoral central.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 33 y 22 grados tanto en Alicante como en Castelló de la Plana, mientras que en la localidad de València no van a pasar de 31 y bajarán hasta 20 grados.

El viento va a soplar moderado del norte en los litorales de Castellón y Valencia, que virará a ingrediente este por la tarde. Ira de nordoeste flojo a moderado en Castellón, de ingrediente sur en el litoral, en Alicante y en el resto variable flojo con predominio de la ingrediente este por la tarde. A últimas horas va a entrar viento de ingrediente norte moderado con probables intervalos de fuerte en zonas litorales.

De la misma los últimos días, el nivel de preemergencia por incendios forestales está en colorado (peligro radical) en toda la Comunitat Valenciana, recuerda el 1·1·2.

Para este jueves 18 no se prevén fenómenos significativos, con cielos poco nublados sin descartar algún calabobos enclenque y apartado. El mercurio bajará más que nada en el sur de Alicante.

Más información

Aviso amarillo por lluvias y tormentas con posibilidad de granizo