VALÈNCIA, 12 Ago.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado aviso nivel colorado por calor en el litoral sur de las provincias de Valencia y Alicante de cara a este sábado por temperaturas que podrían sobrepasar los 43 grados en múltiples puntos.
El resto de estas provincias y Castellón, por su lado, tienen aviso naranja y amarillo por temperaturas de hasta 40 grados, según la información de Aemet, obtenida por Europa Press.
La peor una parte de la ola de calor que perjudica este fin de semana a la Comunitat Valenciana y a una parte de la Península Ibérica se estima este sábado dentro del litoral sur de Valencia y, en Alicante, en la Vega Baja del Segura y el valle del Vinalopó.
En cuanto al interior, se aguardan temperaturas superiores a 40 grados, que podrían subir hasta 43 en el ambiente de Xàtiva. En el resto de Alicante y Valencia van a estar entre 36 y 40 grados.
Ante esta situación, la Generalitat decidió cerrar este fin de semana los parques naturales situados en lote forestal, 17 de los 22 de la Comunitat Valenciana, frente al peligro de incendios derivados de la ola de calor, aparte de remarcar la supervisión por aire con medios aéreos que efectuarán sendas precautorias.
La ola de calor se ha estrenado este viernes tirando los termómetros sobre los 45 grados en el observatorio del concejo de Xàtiva y de 42º en cien localidades valencianas.