Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ayuntamiento y Generalitat vigilarán la existencia de pélets en las costas de Valencia

Ayuntamiento y Generalitat vigilarán la existencia de pélets en las costas de Valencia

El Ayuntamiento de València y la Conselleria de Medio Ambiente realizarán inspecciones en las playas de la ciudad para investigar la presencia de pellets, luego de recibir una alerta por parte de pescadores. Sin embargo, la alcaldesa, Mª José Catalá, ha destacado que es "muy poco probable" que estos gránulos de plástico provengan del vertido frente a las costas de Portugal que han llegado hasta el litoral gallego.

Estas declaraciones fueron realizadas por la alcaldesa en respuesta a preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo. Además, ha asegurado que ambas administraciones se encuentran a disposición de la Delegación de Gobierno para analizar la situación en el día de hoy.

Catalá ha enfatizado que el Ayuntamiento y la Generalitat actúan frente a cualquier alerta medioambiental y trabajarán a lo largo del día para investigar la veracidad de esta situación.

El martes pasado, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, expresó su preocupación por la aparición de estos plásticos en las playas del sur de la capital y pidió al consistorio y al Consell que no reproduzcan la actitud del PP en Galicia, sino que realicen un estudio exhaustivo de este problema que puede afectar nuestras costas.

"Es un importante problema medioambiental, por lo que necesitamos estudiarlo y evaluar su origen", afirmó Gómez, quien instó al Ayuntamiento y a la Generalitat a actuar rápidamente para evitar un desastre medioambiental.