• viernes 24 de marzo del 2023

Aznar y Rajoy arropan a Feijóo por segundo día consecutivo en Valencia, plaza clave que el PP busca reconquistar en el mes de mayo

img

El cónclave, con Mazón y Catalá como anfitriones, insufla ánimos en las filas del PP a menos de 4 meses de los comicios del 28M

VALENCIA, 5 Feb.

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy han arropado nuevamente este domingo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la XXVI Intermunicipal que se ha festejado en Valencia, entre las piezas mucho más codiciadas por el PP frente a las selecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Feijóo logró este sábado en la ciudad más importante del Turia la fotografía de la 'reconciliación' entre Aznar y Rajoy, tras años de distanciamiento. Por la noche, los volvió a reunir en una comida relajada al lado de los 'barones' territoriales que se han apartado a este cónclave.

Y este domingo, frente mucho más de 4.000 cargos y afiliados del PP reunidos en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Aznar y Rajoy han vuelto a acompañar al presidente del PP, una imagen conjunta que ha encendido a un auditorio que coreaba al tiempo 'presidente, presidente' y agitaba banderas de España y del partido.

Valencia es una plaza clave para el PP frente a las selecciones de mayo y de esta forma lo ha reconocido nuestro Feijóo públicamente, siendo consciente de que una victoria en esta zona le va a ayudar en su trayectoria hacia Moncloa a fin de año. "Que trema Ximo Puig por el hecho de que ahora se marcha y que sonría la Comunidad Valenciana pues ahora viene el cambio", ha aseverado el presentador de Mazón, arrancando un fuerte aplauso de los ayudantes.

Los primeros en llegar fueron el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, al lado del presidente del PP en la provincia de Valencia y representante de la capacitación en la Diputación, Vicente Mompó. Poco después, llegaron al acto Aznar y Rajoy flanqueando a Feijóo.

Minutos antes habían llegado múltiples presidentes autonómicos como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco o el murciano Fernando López Miras, con una entrada amenizada con música. De hecho, entre los temas que ha sonado fué el último de Shakira y Bizarrap.

Un día mucho más, la exalcaldesa Rita Barberá se convirtió en personaje principal en el cónclave del PP. La asesora general del PPCV y aspirante a la Alcaldía, María José Catalá, ha levantado al auditorio al recordarla: "El día de hoy estáis en la localidad de Rita. Lo que veis es el legado de un individuo que sentía devoción por su localidad y pasión absoluta por el municipalismo", ha proclamado.

Catalá ha asegurado que va a ganar las selecciones del 28 de mayo. "Y regiré por ella y por nosotros. Y no terminará 2023 sin que Rita sea regidora honoraria de esta localidad y el puente de las flores lleve su nombre".

Este cónclave ha servido para insuflar ánimos a las filas del PP a menos de 4 meses de las municipales y autonómicas, según remarcan fuentes de la cúpula del partido, que ha instado a los cargos a "luchar" por cada voto y "hasta el último minuto", en expresiones de Cuca Gamarra.

La día empezó para varios de los ayudantes realizando deporte, una 'quedada' que organizaron a lo largo de la cena que ayer de noche organizó Feijóo con los expresidentes del Gobierno y presidentes regionales del PP.

Es famosa la afición de Gamarra y Elías Bendodo al running y esta vez se sumó el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que ejerce desde hace unos años sus veloces travesías. También lo hicieron el vicesecretario de Economía del PP Juan Bravo y Carlos Mazón, que ejercita de anfitrión este fin de semana.

Más información

Aznar y Rajoy arropan a Feijóo por segundo día consecutivo en Valencia, plaza clave que el PP busca reconquistar en el mes de mayo