• viernes 31 de marzo del 2023

Bal insta a Arrimadas a ofrecer "un paso al costado" y la acusa de "poner a personas por enfrente" para "continuar mandando detrás"

img

Protege que su candidatura es "la promesa" para "escapar del bache" y demanda "presiones" a componentes desde "el aparato oficial"

VALÈNCIA, 7 Ene.

El representante adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidato a dirigir el partido como representante político, Edmundo Bal, ha instado a la presente presidenta de la capacitación, Inés Arrimadas, a ofrecer "un paso al costado" tras acusarla de "poner a personas por enfrente" con su candidatura "oficialista" para verdaderamente "continuar mandando desde detrás", mientras que ha cuestionado de qué forma se puede refundar Cs "con exactamente las mismas caras que encabezaban lo viejo".

"Por ahí no pasaré", ha recalcado Bal este sábado en afirmaciones a los medios antes de sostener, adjuntado con el concejal madrileño y candidato a secretario general de la capacitación, Santiago Saura, un acercamiento con afiliados en la sede de Cs en València. "Lo que hizo --Arrimadas-- con la candidatura oficialista es poner a unas personas por enfrente para ella proseguir mandando en el partido desde detrás", ha reprochado.

Bal, que ha señalado que los cargos de Cs "no tienen la posibilidad de ni tienen que denegar la mala situación donde está el partido", ha reivindicado "regresar a las bases" de la capacitación para "ensanchar su espacio ideológico" y que en el emprendimiento "quepa tanto el centroderecha como el centroizquierda, y los que nos definimos como del centro puro, que es lo que somos varios de los que militamos en Cs".

Así, ha defendido el "paso intrépido y decidido" de su candidatura por el hecho de "ponerse en contra a la de Inés Arrimadas (...), que nos llevaría siempre precipitarnos por el barranco de la extinción".

"Esta candidatura ahora consiguió algo muy importante, que es despertar la ilusión de los afiliados y los componentes como primer paso para lograr contagiar esa ilusión. También a los votantes en estos esenciales procesos electorales que tendremos a lo largo de 2023", expresó.

En este punto, ha denunciado las "presiones" que "varios" de los afiliados y componentes "reiben desde el aparato oficial del partido, diciéndoles que nosotros somos una candidatura que se enfrenta al partido".

Frente a ello, aseguró: "Lo dije en lo personal con absoluta claridad el primero de los días que di este paso adelante: no somos una candidatura de combate, no nos oponemos a absolutamente nadie". De hecho, ha señalado que quieren "integrar a todas y cada una la gente valiosas" de "la otra candidatura".

"Desde el día 16 de enero vamos a caminar todos juntos para asegurar el futuro de esta alternativa liberal, nos marchamos a sentar para tirar de este carro, para realizar de Ciudadanos ese partido liberal otra vez atrayente a la ciudadanía, otra vez que responda a esos principios que formaron en 2006 el nacimiento de Cs", ha apostillado, al paso que ha solicitado "verdad, cortesía, distinción, educación y no ingresar personalmente". "Nosotros hemos respetado a rajatabla esta regla", ha aceptado.

Al respecto, ha recalcado que su candidatura "charla claro" y pone "las cartas boca arriba". "Yo voy a ser candidato en las primarias a la Presidencia del Gobierno de España", ha remarcado, al paso que ha lamentado que este suceso aparentemente "todavía no les quedó claro a ciertos compañeros de la otra candidatura".

Más información

Bal insta a Arrimadas a ofrecer "un paso al costado" y la acusa de "poner a personas por enfrente" para "continuar mandando detrás"