• sábado 4 de febrero del 2023

Baldoví afirma que negocia con el Gobierno tras el incremento de 51 millones en PGE para Alicante: "Ahí no se termina todo"

img


VALÈNCIA, 30 Oct.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que, pese al acuerdo para aumentar en 51 millones la inversión sosprechada en el emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, la capacitación sigue la negociación con el Gobierno central. "Ahí no se termina todo", ha subrayado.

"Debemos proseguir haciendo un trabajo a fin de que al final los PGE que van a ingresar salgan bastante mejores, y salgan mucho más valencianos y mucho más alicantinos", ha manifestado Baldoví este domingo en afirmaciones a los medios a lo largo de la celebración del 45º Aplec del Puig, ordenado por Més Compromís.

En esta línea, el diputado ha subrayado que, si bien desde Compromís "se ha luchado" para hallar un aumento de 51 millones de euros en los PGE para el próximo ejercicio, "se proseguirá la negociación hasta hallar lo que se merece una tierra históricamente maltratada en todos y cada uno de los Presupuestos, así sean del PP o del PSOE".

Este viernes Compromís cerró un convenio con PSOE y Unidas Podemos para acrecentar la inversión para la provincia de Alicante en el emprendimiento de PGE del próximo ejercicio en 51 millones de euros, primordialmente en actuaciones ferroviarias.

Con las enmiendas, los Presupuestos aumentarán la inversión sosprechada para la rehabilitación de las vías de gran velocidad de la Estación de Alicante en 15 millones, aumentarán en otros 15 millones la inversión en el tramo del Corredor Mediterráneo entre La Encina y Alicante y dirigirán otros 20 millones a los Cercanías.

Finalmente, se dirigirá otro millón de euros a actuaciones de optimización en rutas, para la optimización de la autovía A-31 y a la circunvalación de Alicante A-70.

Más información

Baldoví afirma que negocia con el Gobierno tras el incremento de 51 millones en PGE para Alicante: "Ahí no se termina todo"