Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Baldoví asegura que las autonómicas son el foco de Compromís y la presencia de Díaz no es prioritaria.

Baldoví asegura que las autonómicas son el foco de Compromís y la presencia de Díaz no es prioritaria.

Joan Baldoví, candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, ha hecho declaraciones en las que ha afirmado que la formación está centrada en los comicios autonómicos y ha considerado que la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, "no es una prioridad". Estas afirmaciones las ha hecho en una rueda de prensa celebrada en València donde ha indicado que en Compromís "reciben a todo el mundo con un fuerte abrazo". Sin embargo, ha dejado claro que la prioridad en las elecciones autonómicas es "estar al lado de las personas que están dando la cara por el proyecto y ofrecer soluciones".

Baldoví ha explicado que lo importante en estos momentos son las elecciones autonómicas y que el espacio de Sumar no es una preocupación para la formación. "El objetivo es el día 28 de mayo, donde nos estamos jugando muchísimas cosas que les importan a las personas, después ya vendrá el 29 y hablaremos de todo", ha agregado.

El candidato ha dejado claro que sus adversarios en estas elecciones no son ni Pablo Iglesias ni Podemos, sino el PP y Vox. Por ello, ha rechazado "perder ni un minuto" hablando de otros compañeros de partido con los que puede que acabe compartiendo gobierno. Según Baldoví, lo importante es centrarse en las elecciones autonómicas y estar al lado de las personas para ofrecer soluciones a sus problemas.