• jueves 23 de marzo del 2023

Baldoví asegura que le agradaría que Sánchez "hubiese tenido 20 minutos" para la 'mascletà':"Vienen de todos y cada uno de los partidos"

img

Critica que RTVE relegue la emisión de la Cremà a La 2: "Los valencianos nos merecemos que la transmisión se realice desde La 1"

VALÈNCIA, 18 Mar.

El diputado de Compromís en el Congreso y candidato de la capacitación a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, aseguró que le "hubiese dado gusto" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "hubiese tenido 20 minutos" para "estar en la 'mascletà'", "utilizando" su visita a Sagunt este viernes.

"Estoy encantado de que la multitud de todos y cada uno de los partidos venga a las Fallas, pues yo pienso que si las Fallas son alguna cosa es que son de todos", ha destacado, y ha sostenido que "estar" en las fiestas josefinas es "probar asimismo que amas al mundo entero fallero y a una localidad como València".

En estos términos se pronounció Baldoví este sábado, en afirmaciones a los medios, acompañado del alcalde de València, Joan Ribó, y del líder de Más País, Íñigo Errejón, a quien se ha dirigido como su "amigo" y sobre quien ha aseverado que está "encantado" de que haya visitado la localidad en estas datas.

"Me hubiese dado gusto que asimismo el presidente del Gobierno, utilizando que se encontraba en Valencia, hubiese tenido 20 minutos para estar en la 'mascletà' como vamos a estar el día de hoy Íñigo, el alcalde y yo, y muchos otros políticos de otros partidos que han venido", expresó.

Por otra sección, Baldoví ha criticado que Radiotelevisión Española no emita la Nit de la Cremà de las Fallas en La 1 este domingo y la relegue a La 2: "La Cremà de las fallas del Ayuntamiento de València se emitió (en La 1) sin pausas desde 1965, y, de acuerdo se hace con otros hechos como la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, los valencianos nos merecemos que la transmisión se lleve a cabo asimismo desde La 1".

El diputado expresó que "da gusto" ver València "acorde está y todos y cada uno de los pueblos falleros, entre ellos Sueca --su localidad natal-- que asimismo está que pega un estallido". "Da gusto observarlos regresar a la vida, el tiempo que nos ha deparado San José y quisiera que hasta mañana, y ahora va a llover la próxima semana que asimismo le es necesario al campo una medida pequeña de agua", ha concluido.

Más información

Baldoví asegura que le agradaría que Sánchez "hubiese tenido 20 minutos" para la 'mascletà':"Vienen de todos y cada uno de los partidos"