Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Baldoví confirma negociaciones con Sumar para elecciones europeas según las peticiones de Compromís.

Baldoví confirma negociaciones con Sumar para elecciones europeas según las peticiones de Compromís.

VALÈNCIA, 10 Abr.

El líder de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha afirmado que las conversaciones con Sumar para llegar a un acuerdo en la candidatura de las elecciones europeas de junio están avanzando según los deseos de la coalición valencianista.

"Hoy estamos enfocados en el 'plan A': asegurar la presencia valenciana en Europa. La Unió de Llauradors, la Comissió Ciutat-Port y otras entidades solo estarán representadas en Europa si tenemos un diputado en el Parlamento Europeo", declaró un día antes de la reunión de la ejecutiva de Compromís que decidirá su postura para los comicios europeos.

Tras la reunión de los líderes parlamentarios, Baldoví explicó que la ejecutiva se pospuso el martes para continuar las conversaciones. "En este momento, las negociaciones siguen en marcha", aseguró.

Al preguntarle si aún no se ha llegado a un acuerdo con Sumar para que Compromís ocupe uno de los tres primeros puestos en la lista, se limitó a responder: "Actualmente estamos en conversaciones bajo las condiciones que hemos establecido".

En cuanto a si se siente optimista sobre llegar a un acuerdo con el proyecto liderado por Yolanda Díaz, Baldoví admitió que es un "optimista por naturaleza", pero recalcó que lo importante es que "las negociaciones de hoy lleguen a buen puerto".

En esa misma línea, argumentó que el hecho de que las negociaciones continúen "sugiere que hay una posibilidad de acuerdo" y que están dispuestos a "explorar todas las opciones hasta el último minuto".

Teniendo en cuenta los eventos previos, Baldoví pronosticó que la reunión de la ejecutiva de Compromís de esta tarde "podría ser apasionante".