• viernes 3 de febrero del 2023

Baldoví critica la "indefinición" del PSPV sobre la tasa turística y protege que los acuerdos "están para cumplirse"

img

VALÈNCIA, 7 Jul.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado la "indefinición" del PSPV-PSOE con relación a la aprobación de la tasa turística y ha defendido que "los acuerdos se hacen para cumplirse". "Y no que en el mes de abril afirmemos una cosa y en el mes de julio empecemos a decir otra", ha apuntado.

Así se pronounció Baldoví en rueda de prensa en València, donde ha remarcado el "posicionamiento claro y realmente razonable, de los pies en el suelo" de su partido frente a la medida de la tasa turística y ha reiterado que "los acuerdos se hacen para cumplirse y si no, no se hacen".

Sobre este tema, Baldoví hizo hincapié en ámbas "cesiones" que logró Compromís a lo largo de la negociación de la medida de la tasa turística. En primer sitio, su carácter no obligación y, seguidamente, el lugar de un año de moratoria para su app determinante.

"Compromís sabe que en el momento en que hay acuerdos, hay cesiones", ha manifestado y, en este sentido, ha apuntado que la capacitación "las hizo, y fundamentales". "Es realmente razonable y todo el planeta comprende que Compromís en un caso así hizo cesiones por el acuerdo", indicó.

En este sentido, ha subrayado la relevancia de que los gobiernos cumplan los acuerdos para "ofrecer una imagen de congruencia y seguridad". "Es la imagen que aguardan de nosotros los votantes", ha defendido y ha añadido que "com més clar, més amics (cuanto mucho más claro, mucho más amigos), como mencionamos los valencianos".

"Confiamos en que el PSPV va a hacer un ejercicio de compromiso y terminará diciendo que sí a una tasa que no es obligatoria y que con la moratoria provoca que no sea de app instantánea", ha zanjado.

Más información

Baldoví critica la "indefinición" del PSPV sobre la tasa turística y protege que los acuerdos "están para cumplirse"