Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Baldoví defiende psicólogo de referencia en ambulatorios por salud mental.

Baldoví defiende psicólogo de referencia en ambulatorios por salud mental.

El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha propuesto la creación de la figura del "psicólogo de cabecera" en cada ambulatorio con el fin de mejorar la atención que se presta a la salud mental. Además, ha planteado que haya un psicólogo que atienda a las personas y ha dicho que no se puede tolerar que la salud mental solo se la pueda permitir aquel que tenga recursos.

El líder de Compromís ha manifestado que "hemos de poner también en la sanidad pública la atención psicológica para las personas que lo necesitan, para que todos tengamos las mismas oportunidades". Baldoví ha mantenido una reunión con los representantes del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana Vicenta Esteve y Miguel Ángel Torricos para presentarles las medidas que impulsará su formación para mejorar la atención a la salud mental.

Por su parte, el candidato a revalidar la Alcaldía de València, Joan Ribó, ha anunciado su propuesta para impulsar la atención a la salud mental grave desde equipos multidisciplinarios de intervención comunitaria en los barrios y pueblos de la ciudad con más de cien profesionales nuevos. Ribó ha señalado que "para mejorar la salud mental son necesarias también medidas a largo plazo como hacer una ciudad más amable, más tranquila, más saludable", además de "medidas de choque" como los programas que se están "desarrollando en este momento desde el Ayuntamiento de València".

Ribó ha planteado, "dentro de esas medidas de choque", la puesta en marcha para el próximo mandato de "Servicio de atención a la salud mental grave" por medio de "diferentes equipos multidisciplinarios de intervención comunitaria en los barrios y pueblos de València".

En resumen, los candidatos de Compromís proponen una mejora en la atención a la salud mental a través de la creación de la figura del "psicólogo de cabecera" en cada ambulatorio y la implementación de equipos multidisciplinarios de intervención comunitaria en los barrios y pueblos de València.