Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Baldoví: "Estas elecciones son de los valencianos, no necesitamos interferencia de Génova y Ferraz".

Baldoví:

El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha lanzado un mensaje en el que ha defendido que las elecciones del próximo 28 de mayo "son las de los cinco millones de valencianos" y "no las generales".

Baldoví ha criticado la participación de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en actos de campaña de sus partidos este fin de semana en València, diciendo: "no necesitamos que vengan de Génova y Ferraz, no son vuestras elecciones".

En el acto central de campaña de Compromís celebrado en el Parque Central de València, Baldoví ha destacado cinco propuestas de su coalición, entre ellas la construcción de viviendas públicas para jóvenes y la "ribolucionar" la Atención Primaria.

Además, ha criticado al PP por "volver al lugar del crimen", la Plaza de Toros de València, donde se reivindica el legado de Rita Barberá, implicada en casos de corrupción. Baldoví ha afirmado que lo que puede reivindicar el PP "es la corrupción, el nepotismo y la incompetencia, que tiene nombre de Gürtel, Zaplana, Fabra, Camps, El Bigotes...".

Joan Ribó, alcalde de València y candidato a la reelección, ha afirmado que estas elecciones "no son un campo de entrenamiento de elecciones generales", y que los valencianos tienen problemas propios que son los que se deben discutir.

Los candidatos de Compromís a Les Corts y a Les Corts por Alicante también han defendido las propuestas de su coalición, destacando la lucha contra la precariedad laboral y la protección del territorio.