• martes 05 de julio del 2022

Baldoví no contempla otro ámbito que "Oltra quede libre y logre encabezar la candidatura de Compromís"

img

Presagia que Mas va a ser "una aceptable vicepresidenta, una aceptable consellera y una espléndida representante"

VALÈNCIA, 23 Jun.

El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha insistido este jueves en que no contempla otra oportunidad que "por último Mónica Oltra quede libre de todo cargo y, como es natural, logre encabezar de nuevo, como siempre y en todo momento, la candidatura de Compromís" a la Presidencia de la Generalitat en las selecciones de 2023.

Así lo aseguró una vez que Oltra haya formalizado su renuncia al escaño de Les Corts un par de días tras su dimisión como vicepresidenta representante y consellera de Igualdad a causa de su investigación por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Baldoví, en afirmaciones facilitadas a Europa Press, ha valorado la decisión de Compromís de Aitana Mas como substituta de Oltra en sus cargos en el Consell, resaltando que es una "magnifica" resolución por que la conoce ya hace varios años y trabajaron juntos en la campaña electoral de 2011.

Ya entonces ha recordado que Mas le sorprendió por su "desparpajo y responsabilidad" en el momento de ordenar una campaña, si bien asimismo ha destacado su "bagaje" como representante anexa en Les Corts y directiva general de Transparencia.

Además, Baldoví puso en valor su etapa previo como concejala en Crevillent: "Pasó por la escuela política que es un municipio y eso enseña bastante". A su juicio, este trabajo deja estudiar la política del contacto períodico y de "abajo a arriba".

Todo ello, ha augurado, "seguramente le va a ayudar a ser una aceptable vicepresidenta, una aceptable consellera y una espléndida representante" cada viernes después de los plenos del Consell.