Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Baldoví promete implementar una renta para jóvenes.

Baldoví promete implementar una renta para jóvenes.

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha anunciado su intención de poner en marcha una renta básica de emancipación para la juventud valenciana. Según Baldoví, dicha renta sería una herramienta fundamental para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida.

El anuncio se realizó durante el acto 'Política no apta para adultos', organizado por la formación para poner el foco en medidas que mejoren la vida de las personas jóvenes. Baldoví participó en el acto junto al cabeza de lista por Castellón, Vicent Marzà, y la candidata a Les Corts, Verònica Ruiz.

Además de la renta básica, Baldoví ha resaltado que, dentro de un paquete más amplio de medidas, se fomentarán vías para facilitar el acceso a la vivienda como instrumento de independencia vital, especialmente para personas jóvenes y otros colectivos vulnerables. Según el político de Compromís, todo lo que importa a los jóvenes es lo que importa a la formación.

Baldoví también ha prometido más ayudas para el acceso a la vivienda, la mejora del transporte público, la inversión en psicólogos para atender la salud mental y la lucha contra el cambio climático.