Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Baldoví reivindica la política de proximidad con su lema de campaña "Por todo lo que importa".

Baldoví reivindica la política de proximidad con su lema de campaña

El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha presentado su imagen de campaña para las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. Bajo el lema 'Por todo lo que importa', la campaña reivindica la importancia de la política de proximidad como mejor herramienta para solucionar los problemas y necesidades de la ciudadanía valenciana.

Baldoví ha destacado que la diferencia entre Compromís y el resto de candidaturas es que mientras unos están interesados en que esta campaña se hable de cosas que pasan lejos de aquí, concretamente a 300 kilómetros, ellos están centrados en lo que verdaderamente se decide este 28 de mayo. En definitiva, se pretende dar un impulso al proyecto del Botànic con nuevas ideas y energía para conseguir un Botánico más reivindicativo ante el gobierno central y más ambicioso en sus políticas.

La portavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha explicado cómo estará diseñada esta campaña de proximidad que ya en precampaña ha hecho que Baldoví haya podido participar en más de 160 actos diferentes. El objetivo es llegar a los 1.000 actos de proximidad hasta el 28M, no solo para explicar lo que han hecho, sino también para explicar todo lo que queda por hacer. Este es el papel diferencial de su proyecto, destacando la gran presencia en el territorio y la forma de realizar actos abiertos en plazas y calles.

Además, Micó ha desvelado los principales datos de los actos de centrales de campaña. El viernes 12 mayo será el acto central en Castellón, el 13 de mayo en Alicante, el 18 en Elche y el 21 de mayo el acto central en València. Joan Baldoví abrirá campaña en Alicante con Aitana Mas y los candidatos de la provincia y cerrará en la ciudad de València acompañando al alcalde Joan Ribó. También realizarán diferentes actos sectoriales y otros con formato especial, como la gala 'En Confianza', el próximo lunes 8 de mayo, sobre el programa de entrevistas de Joan Baldoví que durante sus dos temporadas ha dialogado con diversos personajes de la sociedad.