Banda criminal desmantelada con robos de viviendas y tráfico de drogas

Banda criminal desmantelada con robos de viviendas y tráfico de drogas

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal dedicada al robo de viviendas en la ciudad de Llíria, Valencia. Diez personas, entre ellas seis hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 27 y los 65 años, han sido detenidas en relación con esta organización delictiva.

Además de cometer robos en viviendas, se ha descubierto que varios miembros de la banda también se dedicaban al robo en vehículos y al tráfico de drogas, específicamente cocaína y marihuana. Algunos incluso trataron de establecer sus propias plantaciones de marihuana en sus hogares.

Debido a la compleja estructura de la organización, la Guardia Civil ha llevado a cabo entradas simultáneas en las viviendas de todos los miembros de la banda en varios municipios, incluyendo Llíria, Turís, Bétera, El Perelló y Carlet. Esta coordinación permitió evitar que se alertaran entre sí y se deshicieran de las pruebas de sus delitos.

En el transcurso de estas operaciones, se descubrieron sustancias estupefacientes, elementos para el cultivo de marihuana, un arma de fuego ilegal (una escopeta recortada) con munición, y varias armas prohibidas, como una llave de pugilato, un bastón estoque y un silenciador de arma de fuego. También se incautaron efectos policiales, como grilletes, luces prioritarias y un chaleco balístico, así como varias joyas y relojes presuntamente robados, valorados en 15.500 euros. Además, se confiscaron 2.500 euros en efectivo y dos vehículos.

En total, diez personas han sido detenidas por delitos de robo con fuerza en viviendas, tenencia ilícita de armas, hurtos, robos en vehículos y tráfico de drogas. Cuatro de los detenidos, considerados los líderes de la organización, han sido ingresados en prisión provisional. Los hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Llíria.

Las operaciones fueron coordinadas por el Puesto Principal de Llíria, con la participación de agentes de diferentes especialidades de la Guardia Civil, incluido el Grupo de Reserva y Seguridad y el Servicio Cinológico.

Tags

Categoría

C. Valenciana