Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Barbie y 20,000 especies de abejas estarán en la biblioteca de Burriana, confirma alcalde tras corrección de edil de Vox.

Barbie y 20,000 especies de abejas estarán en la biblioteca de Burriana, confirma alcalde tras corrección de edil de Vox.

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, del partido popular, ha anunciado que convocará una reunión con el resto del equipo de gobierno para abordar lo que él considera una situación "intolerable".

En un comunicado, Monferrer ha defendido la diversidad de contenidos en la Biblioteca Municipal de Burriana, asegurando que películas como 'Barbie' y '20.000 especies de abejas' seguirán formando parte del catálogo, sin restricciones basadas en género o orientación sexual.

Estas declaraciones llegan después de que Compromís acusara al concejal de Cultura, Jesús Albiol (Vox), de censurar la adquisición de dichas películas para la biblioteca municipal.

El alcalde ha insistido en que el gobierno de Burriana trabaja para todos los ciudadanos, sin exclusiones, y que la biblioteca seguirá ofreciendo contenido diverso y plural, cumpliendo con la normativa vigente.

Monferrer ha anunciado su intención de reunirse con el resto del equipo de gobierno para evitar que situaciones como estas se repitan, calificándolas de intolerables y alejadas de la voluntad tanto del gobierno municipal como de los ciudadanos de Burriana.

Por último, el alcalde ha abordado la posibilidad de abrir un expediente a un funcionario, indicando que se respetarán sus derechos y la presunción de inocencia en todo momento, en caso de que se inicie una investigación por parte del concejal de Cultura.