ALICANTE, 22 Jul.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha demandado este viernes "mucho más responsabilidad y respeto" por la parte del PSPV y de su conjunto municipal "hacia el Ayuntamiento y la institución municipal que representan", en referencia a la crisis que atraviesa el conjunto municipal socialista ya hace una semana. Al respecto, ha solicitado al secretraio general de los socialistas valencianos, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a que "pare de una vez" esta "riña".
"He mantenido un respetuoso silencio respecto de los líos internos de los socialistas, pero su guerra de guerrillas perjudica a la imagen de responsabilidad que los alicantinos aguardan de sus representantes; y hay que decir que está bien y reclamarles que dejen de utilizar la institución para sus permanentes cambios de cuentas", resalta el primer edil en un aviso.
"Hablamos --sigue-- de comisiones del Ayuntamiento de Alicante y de consejos de administración de compañías mixtas en las que participa el consistorio, donde se están generando cambios a instancias de un representante del que comentan que va a renunciar, pero no lo realiza y frente a lo que el PSOE no hace nada, lo que ayuda a producir mucho más confusión cada día que pasa".
El alcalde 'habitual' ha solicitado a los socialistas "que piensen por una vez en los alicantinos, que mediten sobre lo que hacen, que mediten si para ello les votaron quienes lo hicieron hace unos años; y una vez planeado, que actúen en armonía con lo que se pide a un cargo público".
"Solicito al presidente Puig --insta-- que reflexione y que no se lave las manos, que no tire balones fuera por el hecho de que a esta altura del escándalo no puede apelar a la sensatez de unos concejales que están probando todo lo opuesto. De modo que le demando que tome resoluciones y ponga fin al triste espectáculo que dan sus compañeros de partido en Alicante. Tiene que parar la riña de una vez".