• martes 04 de octubre del 2022

Barcala solicita a Puig que la candidatura de Alicante para la agencia de inteligencia artificial no nutra "pequeñas miserias electorales"

img

ALICANTE, 23 Sep.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pedido este viernes al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que se ponga en contacto con él para emprender de forma "conjunta" la candidatura de la región a ser sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), tal como que esta oportunidad no se utilice "para dar de comer la suspicacia y las pequeñas miserias electoralistas" ni para "caer en la hipocresía de pelear por medallas".

Del mismo modo, ha letrado por "remar" de forma conjunta con el único propósito de que Alicante, con el acompañamiento de la provincia y de la Comunitat, logre albergar esta agencia "como tantas otras inversiones que importan que no poseemos, comenzando por mucho más dotaciones sanitarias y educativas, y también infraestructuras".

Así se pronounció Barcala (PP), en afirmaciones facilitadas a Europa Press, en las que ha demandado al Gobierno que es el instante de "ser desprendidos y ofrecerle a Alicante lo que por unos y otros fundamentos se le niega de manera sistemática, como en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE)", donde es "la última (provincia) en inversiones del Gobierno".

"Van a hacer un flaco favor a todos y cada uno de los alicantinos y a nuestra localidad quienes empleen la Agencia de Inteligencia Artificial para dar de comer la suspicacia y las pequeñas miserias electoralistas, en el momento en que lo que tienen que y debemos realizar todos es remar con el único propósito de que Alicante sea sede de la Agencia Nacional de inteligencia artificial", ha aseverado.

Barcala hizo hincapié en que "no es tiempo de partidismos ni de componendas electorales", sino más bien de "trabajar en lo destacado para nuestra localidad, es así como yo concibo el servicio público". También ha criticado que Puig (PSPV) no se haya puesto "todavía" en contacto con él para emprender la candidatura, si bien ha defendido que "hay que estar muy sobre eso".

"No entraré siquiera a apreciar si antes o aun tras llevar a cabo el aviso el presidente Puig debería haberse puesto por lo menos en contacto conmigo --ha añadido--. No voy siquiera a valorarlo, pues debemos estar muy sobre eso en estos instantes, lo que se está sustanciando es más esencial".

Además, el primer edil ha sostenido que trabajar para impulsar la candidatura ha de ser hacerse por el interés de la región y no para "combatir por una medalla", con lo que ha reafirmado el posicionamiento del Ayuntamiento para ayudar con la Generalitat en relación a la llegada de la sede: "No hemos venido para caer en la hipocresía de pelear por una medalla en el medallero, sino más bien para proteger los intereses de Alicante".

"Debemos trabajar todos juntos por Alicante. Estoy a la entera predisposición de Puig por si acaso cree esencial que el alcalde de la región que intenta ser la sede participe en remarcar la candidatura, como desde el Ayuntamiento hemos sumado a la Generalitat en otras oportunidades", ha zanjado.

Más información

Barcala solicita a Puig que la candidatura de Alicante para la agencia de inteligencia artificial no nutra "pequeñas miserias electorales"