Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Barrera apoya financieramente a la Fundación Toro de Lidia y anuncia planes de apoyo para los 'bous al carrer'.

Barrera apoya financieramente a la Fundación Toro de Lidia y anuncia planes de apoyo para los 'bous al carrer'.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, espera que finalice lo que él considera "censura" para que pueda llevar a cabo su propuesta de un encierro simulado infantil en Ciutat Vella.

VALÈNCIA, 6 Jun. - El vicepresidente Vicente Barrera defendió la subvención directa de 300.000 euros otorgada a la Fundación del Toro de Lidia para una Liga de Novilladas, aunque no esté ubicada en la Comunitat Valenciana, argumentando que es la única entidad con la experiencia y capacidad necesarias para organizar este tipo de evento. Además, adelantó que están trabajando en otro programa de ayudas para los 'bous al carrer'.

Barrera destacó que esta liga tiene como objetivo "fortalecer la cultura taurina en la comunidad" y apoyar a los toreros más jóvenes que tienen menos oportunidades. Asimismo, subrayó que esta fundación sin ánimo de lucro utilizará el dinero para organizar eventos taurinos en la Comunitat Valenciana.

El conseller reiteró su compromiso con el fomento de la cultura en general, incluyendo la tauromaquia, y lamentó que durante 40 años no se haya promovido adecuadamente. Barrera afirmó que es su responsabilidad impulsar la cultura taurina al igual que otras manifestaciones artísticas.

En esa línea, Barrera señaló que se busca promover la cultura taurina en la Comunitat y acercar la experiencia taurina a los ciudadanos. Además, anunció que está trabajando en ayudas para los 'bous al carrer', una actividad que considera vital y que ha sido descuidada por anteriores gobiernos.

Por otro lado, Barrera fue cuestionado sobre la votación de su propuesta de un encierro simulado infantil en Ciutat Vella, que se llevará a cabo en julio después de los Sanfermines. Aunque no quiso opinar sobre la fecha, defendió su iniciativa que lleva cuatro años proponiendo y que ha sido rechazada. Considera que se le ha coartado su libertad.

Barrera indicó que su propuesta es como vecino y no como vicepresidente, y expresó su deseo de que la "censura" que, según él, han mantenido los comunistas de Podemos, los pancatalanistas de Compromís y los socialistas pancatalanistas del PSPV por cuatro años, llegue a su fin. Espera que la nueva mayoría en el ayuntamiento, conformada por el PP y Vox, respete su libertad.