Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Barrera condena acuerdo PSOE y Junts: "España no se rendirá, vencerá"

Barrera condena acuerdo PSOE y Junts:

VALÈNCIA, 9 Nov. - El vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha expresado su repugnancia, vergüenza e indignación ante el acuerdo alcanzado este jueves entre el PSOE y Junts, que allana el camino para la investidura de Pedro Sánchez. Barrera ha calificado este pacto de traición.

En una publicación en su perfil de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Barrera ha reivindicado que España no se rendirá y asegura que la nación se mantendrá firme. Ha añadido que esta lucha es de todos, sin importar el color político, y representa la defensa de la igualdad y la Constitución.

El pasado miércoles, en declaraciones a los medios, Vicente Barrera instó a la movilización ciudadana ante lo que considera un golpe de Estado desde el Palacio de la Moncloa, con el objetivo de hacer que Pedro Sánchez sea presidente nuevamente, sin importar el precio, para perpetuarse en el poder.

El funcionario autonómico abogó por movilizar a la sociedad civil desde el Consell, sin ninguna intención partidista, para participar en eventos que muestran su indignación. Además, mencionó que esta propuesta sería trasladada a su socio de gobierno en la Comunidad Valenciana, el PP.

El PSOE y Junts han llegado a un acuerdo este jueves para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Este acuerdo incluye una ley de amnistía para los implicados en el procés y también contempla casos de "lawfare", término que se refiere al uso abusivo de la justicia con fines políticos.

Por otro lado, el acuerdo también establece que los miembros de Carles Puigdemont propondrán la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, mientras que el PSOE defenderá el amplio desarrollo del Estatut de 2006.