Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Barrera denuncia la Ley de Amnistía como una amenaza a la democracia y a la igualdad en España.

Barrera denuncia la Ley de Amnistía como una amenaza a la democracia y a la igualdad en España.

El vicepresidente primero de la Generalitat ha denunciado que los delincuentes tienen el control de las leyes y se autoperdonan

VALÈNCIA, 30 May.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte de la Generalitat, Vicente Barrera (Vox), ha criticado la reciente aprobación de la Ley de Amnistía, argumentando que es un ataque directo a la democracia y a la igualdad entre los ciudadanos españoles.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa en la Vicepresidencia en València, donde Barrera estuvo acompañado por la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y varios diputados de Vox en el parlamento autonómico.

Barrera afirmó que el gobierno valenciano no se quedará de brazos cruzados frente a lo que considera una "humillación ignominiosa y vergonzante" que supone la ley aprobada en el Congreso con el respaldo de 177 diputados. También expresó su respaldo al anuncio del presidente Carlos Mazón de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley.

En su intervención, criticó duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y acusó a los delincuentes de redactar las leyes para perdonarse a sí mismos, todo bajo el amparo de un presidente que negocia con los votos de los golpistas. Calificó la aprobación de la ley como un acto de corrupción sin precedentes.

Barrera también señaló que Sánchez busca consolidar su poder desde Moncloa con el apoyo de quienes buscan socavar la igualdad entre los españoles, y llamó a los ciudadanos a levantar su voz en defensa de la democracia, la libertad y la igualdad de todos los españoles.

Por su parte, la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, también de Vox, anunció que propondrá en la próxima reunión de la Mesa de la cámara autonómica que el pleno se inicie con la lectura del artículo 2 de la Constitución, ante lo que considera una situación gravísima tras la aprobación de la ley.