• viernes 3 de febrero del 2023

Belarra, sobre Roig: "No hay nombre propio, por pomposo que sea, sobre el derecho a la nutrición accesible"

img

MADRID, 25 Ene.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, indicó, en referencia al presidente de Mercadona, Juan Roig, que "no hay nombre propio, por pomposo que sea, que esté sobre el derecho a una nutrición accesible".

"No hay nombre propio, por pomposo que este sea, que esté sobre el derecho de la multitud de este país a una nutrición accesible y sana, y deseo rememorar que, desde el momento en que acabó el bipartidismo en España, por el momento no hay ninguna persona innombrable, tampoco el señor Juan Roig", ha subrayado Belarra, este miércoles, en la inauguración de la día 'Materializando los derechos sociales: adelantos y desafíos', estructurada por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en el Estado Español (EAPN-ES).

La ministra de Derechos Sociales ha reprochado que se "utilicen duras crisis económicas para engordar la cuenta de desenlaces" y ha añadido que "cerrar la brecha de desigualdad pasa por que la élite económica mucho más privilegiada arrime el hombro en los instantes bien difíciles para resguardar a la mayor parte popular".

"Lo que termina con la desigualdad no son los alegatos de los enormes hombres de negocios en foros de discusión de todo el mundo sino más bien la intervención pública de la economía. Si muchas personas no puede abonar el alquiler o llegar a final de mes, es pues una pequeña élite económica muy vigorosa está juntando bastante en este país y eso se soluciona balanceando la balanza con políticas públicas", ha subrayado Belarra.

El pasado fin de semana, la ministra de Derechos Sociales acusó al dueño de Mercadona de ser un "capitalista sin corazón" por subir los costes de los alimentos en sus mercados y, este martes, el empresario respondió a Belarra defendiendo el papel de los directivos y hombres de negocios en España.

"Somos los que producimos riqueza y confort. Si después a los que les toca administrar lo saben realizar, hay riqueza para todos; si no, hay combate", aseveró Roig en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Más información

Belarra, sobre Roig: "No hay nombre propio, por pomposo que sea, sobre el derecho a la nutrición accesible"