• sábado 03 de diciembre del 2022

Bernabé aboga por trabajar con la Generalitat en la capacitación de los jóvenes para eludir agresiones sexuales

img

VALÈNCIA, 7 Ago.

La encargada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, anunció que se va a poner predisposición de la Generalitat Valenciana para acrecentar la capacitación de los jóvenes con el propósito de eludir agresiones sexuales y entender de qué forma accionar.

Bernabé, en una entrevista concedida a Europa Press, ha lamentado el aumento de agresiones sexuales --tanto particulares como en manada-- registradas en los últimos meses en la autonomía y ha letrado por la capacitación.

Al respecto, ha comentado que una sección esencial de la prevención de estos delitos no puede venir únicamente de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"Deseamos trabajar y ponernos predisposición de la Generalitat, de la Conselleria de Igualdad, en materia didáctica y dar el plan directivo de la Guardia Civil y de la Policía para la capacitación entre los mucho más jóvenes hacia las relaciones íntimas", ha manifestado.

El propósito es trabajar con este plan, según ha comentado, para lograr realizar la mayor difusión de todos y cada uno de los instrumentos que el Gobierno de España puso predisposición de las mujeres para alertar de probables agresiones.

Al respecto, ha nombrado los puntos de violeta, la app de Alercops --con una comunicación instantánea y directa con los expertos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-- o el 016.

Así mismo, la encargada ha señalado que el Ejecutivo ha aumentado en los últimos años, a través del Plan Estatal contra la Violencia de Género, los fondos premeditados a las comunidades autónomas para remarcar los servicios contra la crueldad machista.

Así, la Comunitat ha recibido en el último acuerdo 7,2 millones de euros, lo que piensa un incremento en relación a otros ejercicio, dijo.

Además, Bernabé ha destacado que lo que "verdaderamente" se ha aumentado "bastante" es la coordinación entre administración, algo que considera "primordial" para tratar y realizar un rastreo a las víctimas.

"Los mecanismos que tiene el Gobierno por medio de las leyes y el Pacto Estatal contra la Violencia Machista supieron regularse bien con las autonomías para ser verdaderamente efectivos", ha manifestado.

Junto a ello, otros mecanismos como la ley del 'solo sí es sí' contra las agresiones sexuales producirán, a su comprender, mucho más seguridad a las mujeres y van a poner "toda la carga" en aquéllos que cometen los delitos: "Es primordial que se apruebe lo antes posible a fin de que recaigan sobre los atacantes todo el peso de la ley", ha apostillado.

Por último, la encargada del Gobierno ha amado poner énfasis la tarea de las FCSE en frente de estos atacantes: "La eficiencia de la Policía y la Guardia Civil fué total con la detención instantánea de los atacantes sexuales", ha subrayado.

Más información

Bernabé aboga por trabajar con la Generalitat en la capacitación de los jóvenes para eludir agresiones sexuales

Noticias de hoy más vistas