• martes 04 de octubre del 2022

Bernabé afirma que el Tajo-Segura "no se va a cerrar": "Lo que iremos a asegurar es el agua para toda la vida"

img

ALICANTE, 29 Jun.

La novedosa encargada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este miércoles que el trasvase Tajo-Segura "no se marcha a cerrar" y que el Ejecutivo central garantizará "sobre todas las cosas el agua para toda la vida".

Así se pronounció en afirmaciones a los medios en Alicante a cuestiones de los cronistas tras reunirse con la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y con agentes económicos y sociales tanto de la provincia como de la Comunitat.

"Hay algo que está claro y es cristalino, y sucede que el trasvase no se marcha a cerrar. Lo que iremos a asegurar, por encima de todas las cosas, es el agua para toda la vida, que es el primordial propósito del Gobierno de España y de la Generalitat", ha sostenido Bernabé.

Igualmente, ha subrayado que "en el momento en que se necesite el agua, como es natural, va a estar el Trasvase Tajo-Segura pues no se cierra, y si en algún instante se ha cerrado ese trasvase tenía nombre y apellidos como fue Mariano Rajoy y el Partido Habitual".

Más información

Bernabé afirma que el Tajo-Segura "no se va a cerrar": "Lo que iremos a asegurar es el agua para toda la vida"