ALICANTE, 29 Jun.
La novedosa encargada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este miércoles que el trasvase Tajo-Segura "no se marcha a cerrar" y que el Ejecutivo central garantizará "sobre todas las cosas el agua para toda la vida".
Así se pronounció en afirmaciones a los medios en Alicante a cuestiones de los cronistas tras reunirse con la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y con agentes económicos y sociales tanto de la provincia como de la Comunitat.
"Hay algo que está claro y es cristalino, y sucede que el trasvase no se marcha a cerrar. Lo que iremos a asegurar, por encima de todas las cosas, es el agua para toda la vida, que es el primordial propósito del Gobierno de España y de la Generalitat", ha sostenido Bernabé.
Igualmente, ha subrayado que "en el momento en que se necesite el agua, como es natural, va a estar el Trasvase Tajo-Segura pues no se cierra, y si en algún instante se ha cerrado ese trasvase tenía nombre y apellidos como fue Mariano Rajoy y el Partido Habitual".