La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha elogiado el esfuerzo conjunto de todas las administraciones para restaurar la normalidad después de las devastadoras consecuencias de la DANA ocurrida durante el pasado fin de semana. Además, ha expresado su rechazo hacia políticas y discursos negacionistas del cambio climático.
Este martes, durante su visita a Villena (Alicante) con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, Bernabé ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación acerca de si la situación se ha recuperado a la normalidad tras las condiciones atmosféricas adversas del fin de semana. En relación a esta pregunta, Bernabé ha señalado que, aunque algunas zonas costeras han experimentado problemas, se ha trabajado de forma coordinada con la Generalitat y los municipios para restablecer la normalidad.
"Es importante ser conscientes de que el cambio climático es una realidad innegable. Debemos evitar políticas y discursos que lo nieguen y asumir la imperante realidad del cambio climático, para la cual debemos estar preparados", ha afirmado la delegada del Gobierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.