Bernabé enfatiza que la Constitución debe ser un instrumento de progreso, no de estancamiento.

Bernabé enfatiza que la Constitución debe ser un instrumento de progreso, no de estancamiento.

CASTELLÓ, 6 Dic. -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado en una declaración ante los medios que la Constitución debe ser vista como "una herramienta para avanzar, nunca para anclar".

Bernabé hizo estas declaraciones después de asistir al acto conmemorativo del Día de la Constitución y a la entrega de las distinciones de la Generalitat por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales que tuvo lugar en la Diputación de Castellón.

"Hoy es un día en el que los valencianos y valencianas queremos celebrar la Constitución, que cumple 45 años de diálogo, consenso y generosidad por parte de todas las partes para lograr un marco de convivencia en el que todas las personas tengan cabida", señaló Bernabé.

La delegada del Gobierno resaltó que la Constitución debe ser entendida como "una herramienta para avanzar, no para estancarse". "Por eso hoy debemos celebrar esta herramienta que nos ayuda a enfrentar los desafíos del futuro en términos de derechos y, sobre todo, en lo que respecta al respeto a la diversidad", agregó.

Categoría

C. Valenciana