Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bernabé insta a instituciones valencianas a denunciar enfáticamente la violencia de género y no tolerar ninguna excepción.

Bernabé insta a instituciones valencianas a denunciar enfáticamente la violencia de género y no tolerar ninguna excepción.

VALÈNCIA, 18 Sep. - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha hecho un llamado a las instituciones de la autonomía para que "condenen de manera enérgica la violencia de género con su nombre, violencia de género, ya que no se puede combatir lo que no se nombra".

Así lo ha exigido la representante del gobierno central al ser preguntada por los medios sobre los dos posibles casos de violencia machista registrados este fin de semana en la Comunitat y a la espera de que sean confirmados como tales por la Delegación contra la Violencia de Género.

"Hoy o mañana, una vez que se haya declarado oficialmente estos dos asesinatos, esperamos que la Delegación del Gobierno y todas las instituciones condenen de manera enérgica la violencia de género utilizando su nombre", dijo Bernabé en referencia a la aprobación por parte de la Mesa de Les Corts de una propuesta del PP para utilizar una pancarta con lema 'No a la violencia contra las mujeres' en los momentos de silencio que se llevan a cabo en la fachada del parlamento valenciano frente a casos de violencia machista, en lugar de la que se utilizaba hasta ahora, que sí empleaba esta denominación.

Bernabé ha recordado que, con los casos de Orihuela y Castelló, ya son cinco las mujeres asesinadas este año en la Comunitat Valenciana por sus parejas o exparejas y 47 en España.

"Es una cifra insoportable, es una cifra absolutamente condenable por toda la sociedad, por cualquier gobierno responsable y en la Comunitat Valenciana debemos exigir a nuestros gobernantes que no duden y que no pueda haber fisuras", agregó.