• miércoles 05 de octubre del 2022

Bétera bate récord con una Alfàbega de 3,24 metros de altura

img

VALÈNCIA, 14 Ago.

Las Fiestas de Bétera (Valencia) han batido récords, tras un par de años sin festejarse por la pandemia, merced a una alfábega de 3,24 metros, que paseará por el ayuntamiento mañana, día de la Festividad de la Virgen de Agosto, en la clásico 'Rodà'.

Así lo ha comunicado este domingo por la mañana la regidora de Bétera, Elia Verdevío, quien ha acudido al Huerto de les Alfàbegues al lado del concejal de Fiestas, Manuel Pérez, las Obreras y los Mayorales 2020 2 y integrantes de la Corporación Municipal, según informó el consistorio en un aviso.

"Indudablemente, hemos vuelto por todo lo prominente", ha señalado Verdevío, mientras que ha añdido que "no había mejor forma de regresar a festejar nuestras queridas fiestas que con una alfábega con esta altura, que superó la marca que teníamos de 2012 de 2,86 metros".

Por su parte, Pérez ha señalado que "nos encontramos frente a un hecho que nos devuelve la ilusión que habíamos perdido, en cierta forma, estos 2 últimos años y que nos empuja a trabajar por esta celebración única en el planeta que merece ser clasificada como Fiesta de Interés Turístico Nacional".

Un récord guiness que se ha constatado este domingo con la medición oficial de las plantas que hizo de forma altruista el ingeniero agrónomo Pablo Martínez, quien asimismo es vecino de Bétera.

También estuvo presente el profesor alfabeguer solicitado de su cultivo Ramón Asensi, quien expresó: "Es un orgullo que el trabajo de todos estos días se haya transformado en nuevo récord que pone a Bétera otra vez en el mapa merced a su icono más especial".

Además, han recordado al precursor de Asensi, el vecino Manolo 'El morquero'.

A Asensi y de su aparato le han acompañado distintos causantes mucho más como el buen tiempo con calor y la puesta a puntito de las plantas merced a la instalación de un reciente dispositivo el año pasado que permitió supervisar de forma recóndita, instantánea y en el mismo instante la temperatura, humedad y riego del huerto, lo que ha facilitado el trabajo. Este dispositivo fue instalado de forma altruista por el vecino de Bétera Javier Aguilella.

Más información

Bétera bate récord con una Alfàbega de 3,24 metros de altura