Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Biar, Alicante, alcanza récord de lluvias con 91 litros por metro cuadrado.

Biar, Alicante, alcanza récord de lluvias con 91 litros por metro cuadrado.

La localidad alicantina de Biar ha sido golpeada por un aguacero de 91 litros por metro cuadrado este miércoles por la tarde, según informaron datos de la estación de Avaemet. Este fenómeno se ha destacado como un claro ejemplo de la irregularidad de las lluvias en este episodio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló que Biar ha sido una excepción a los chubascos de la tarde, con una tormenta que ha permanecido estática y ha provocado precipitaciones muy intensas o incluso torrenciales en una zona limitada entre Biar, Onil y Castalla.

A pesar de esto, en el resto de la Comunitat Valenciana, la tarde del miércoles ha sido menos adversa que la madrugada y la mañana. Los chubascos de intensidad fuerte han afectado al norte de Alicante y posteriormente al Rincón de Ademuz.

Para el jueves, Aemet pronostica un día inestable con chubascos principalmente en el litoral por la mañana, extendiéndose al interior por la tarde. Desde temprano se han activado avisos meteorológicos en Castellón, Valencia y el norte de Alicante.